El pleno del ayuntamiento tiene previsto hoy dar luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se pueda construir un centro comercial y de ocio en la zona norte, en el paraje Cahiz de Santiago .

La Comisión Regional de Urbanismo de la Junta de Extremadura ya dio el visto bueno al proyecto, promovido por el ayuntamiento y que llevará a cabo el grupo Velo Carrasco y Promociones Munidor.

Esta iniciativa se llevó a pleno por primera vez en abril del 2003, año en el que se aprobó, con los votos del PP, la modificación del PGOU.

ALGUNAS CARACTERISTICAS El centro comercial tendrá una superficie de unos 92.000 metros cuadrados, de los que se ocuparían unos 30.000. El complejo se distribuirá en cuatro edificios. En el principal se instalará un centro comercial, con un hipermercado de 6.500 metros cuadrados; una galería para el pequeño comercio de 10.000 metros cuadrados y una zona para actividades de ocio y hostelería de 7.600 metros cuadrados. Los demás edificios serán para una tienda de deportes, otra de saneamiento y un burguer.

Otro de los puntos del orden del día del pleno, que empieza al mediodía, será el proyecto para ampliar el polígono El Prado en 483.684 metros cuadrados para construir 475 naves, de las que 75 tendrán entre 200 y 500 metros cuadrados y una, 1.000 metros cuadrados. Además, se construirá un edificio multiusos.

También van algunos planes urbanísticos, como el que se va a desarrollar en los antiguos terrenos de Carcesa, donde se construirán casi 1.000 viviendas, o el de la carretera de Alange.

El pleno es extraordinario y puede ser el último de esta legislatura.