El pleno municipal que se celebra hoy en el ayuntamiento debatirá y aprobará de manera definitiva cinco planes parciales que supondrán la construcción de unas 3.000 viviendas.

El proyecto más importante son tres planes parciales para la construcción de unas 2.525 viviendas entre la consejería de Agricultura y la Academia de Tráfico de la Guardia Civil. Del total, 1.991 son de régimen libre y 534 de protección oficial.

La actuación permitirá crear un nuevo acceso sur a la ciudad mediante una gran avenida de 40 metros de ancho con dos carriles en cada dirección, así como la ubicación de zonas verdes a lo largo de 87.256 metros cuadrados, otros 84.000 para uso dotacional y 15.300 metros cuadrados de suelo terciario. Entre esos usos, el ayuntamiento contempla cederlos para la ampliación del hospital, con la creación de nuevas salas y un helipuerto.

Además de las viviendas y las zonas verdes, el proyecto establece un carril bici asociada a la nueva avenida, así como un circuito cerrado y continuo recorriendo todos los ámbitos de actuación, y servicio como cines, supermercados y bancos.

Otro de los planes parciales supone la construcción de 66 viviendas unifamiliares adosadas, entre la carretera de acceso a Cáceres y el cementerio.

Las viviendas se levantarán en un solar de 26.450 metros cuadrados. Las 66 viviendas adosadas estarían distribuidas en cinco manzanas.

Otros puntos del orden del día del pleno son la propuesta del grupo popular de ceder una terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de la Ciudad de la Imagen; determinar los días festivos de apertura de los establecimientos comerciales durante el 2006 y la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio del 2004.