La celebración esta madrugada de un pleno ordinario en Torremejía ha provocado un gran escándalo, ya que la oposición socialista considera "indignante" y una "falta de democracia" el horario fijado para celebrar una sesión en la que se debatía para su aprobación la "ley del presupuesto del 2004". Sin embargo, desde el equipo de Gobierno consideran que no se podía hacer de otra manera, ya que esta cuestión y las reformas de las ordenanzas fiscales deben cerrarse antes de acabar el año.

La sesión plenaria estaba fijada para las doce y cinco de la noche, una hora y media después de que se reuniera la Comisión de Hacienda. Según la ley, un pleno se puede celebrar a esta hora, pero "es un secuestro del debate político en democracia y un atentado contra la libertad de los vecinos, que a esa hora no van a querer asistir a un pleno", indicó ayer Francisco Cerrato, portavoz del PSOE en esta localidad.

Además, considera "indignante" que para debatir una cuestión tan importante como las que se llevaban al pleno se convoque a una hora tan intempestiva, fijada por el alcalde, del PP, que gobierna con el apoyo de los independientes.