El próximo pleno municipal aprobará un nuevo convenio con el departamento del catastro en Badajoz por el que se pondrá al día la cartografía de Mérida. El objetivo es dar de alta nuevas zonas en la contribución al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Además, se creará un punto de información catastral en la ciudad.

Desde la ponencia complementaria de valores que se hizo hace cuatro años en la que se dieron de alta muchas zonas de Mérida que no estaban catastradas, el consistorio sigue trabajando en esta materia para que todos los emeritenses paguen dicho impuesto. Según la edil de Hacienda, Gloria Constantino, el departamento de catastro en Mérida ha dado la opción de que los ingresos del IBI sean mayores "sin necesidad de subir este impuesto a los ciudadanos", haciendo un estudio sobre todas las zonas, para evitar "bolsas de fraude".

Con este nuevo convenio el consistorio inspeccionará la ciudad para detectar zonas que están mal catastradas. Asimismo, el punto de información catastral permitirá que los ciudadanos no tengan que trasladarse a Badajoz.