Podemos Extremadura e Izquierda Unida condenaron ayer el incendio "intencionado" ocurrido en la madrugada del martes en el almacén que el Campamento Dignidad de Mérida estaba utilizando para la recogida y distribución de todo tipo de material con destino a los campos de refugiados.

Para el Campamento Dignidad, el fuego "ha sido provocado, pues como es sabido aquellas viviendas están inacabadas y no disponen de luz, ni de gas". Además, el colectivo indicó que este incendio viene precedido de un robo que se produjo el día 29 de marzo y que hace dos días apareció en la pared aledaña apareció una pintada con la expresión 'Fuck ISIS'. Por su parte, la formación morada compartió asimismo la exigencia del Campamento Dignidad a la Delegación de Gobierno para que abra una investigación, mientras que instó a la Junta a poner en marcha una campaña integral de sensibilización contra la xenofobia y el racismo.

En esta línea, el grupo municipal popular condenó ayer "los actos vandálicos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad desde hace un año, el último sufrido por Campamento Dignidad". Según el balance del PP local, la ciudad ha registrado más de 50 contenedores incendiados, instalaciones municipales desvalijadas y destrozadas, mobiliario urbano atacado, sedes sociales asaltadas y robos de estructuras en instalaciones deportivas.