La poesía tuvo ayer un lugar destacado en la feria del libro, que contó con escritores como Rufino Félix Morillón, Luis García Montero, representantes de la Asociación Cultural Gallos Quiebran Albores y Antonio Gómez Yebra.

El emeritense Rufino Félix Morillón presentó El aire verdecido , su último libro, publicado por la editorial local De la Luna Libros.

Rufino Félix indicó que El aire verdecido es un libro de poesía vitalista, que "pretende ser una ventana abierta que mi alma ofrece, que habla del presente, del ayer, pero que también avizora el mañana, porque la palabra poética es intemporal".

En este sentido, explicó que esa palabra poética, a través de sus versos, pretende ser "un camino para acercarte a la parte oculta del mundo y de los seres, trasladar al lector la belleza y la emoción que surge cuando uno se plantea que tras este sueño vivido qué habrá".

Además, hay que destacar que su libro Las puertas de la sangre ha sido incluido en los tratados de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Oxford (Inglaterra) para su estudio.

Por su parte, el granadino Luis García Montero presentó el poemario Vista cansada , del que dijo que el título surgió hace seis años cuando empezó a escribir estos poemas y, en una visita al oculista, fue informado de que tenía la vista cansada.

EXPLICACION Para él, este título tiene doble sentido, por un lado la toma de conciencia del paso del tiempo y de la factura que pasan los años pero, por otro, supone la apuesta optimista del que acude al especialista en busca de unas gafas para seguir leyendo "y no quedarse ciego".

La poesía también llegó a los niños de la mano de Antonio Gómez Yebra en un encuentro que mantuvo con escolares de quinto y sexto de Primaria, en el que no faltó el humor y el ingenio del escritor. Unas veces leyó poemas suyos y otras improvisó sobre la marcha. Los niños escucharon encantados.