+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRANSPORTES URBANOS

Polémica por la ampliación del párking de Atarazanas

 

REDACCION
19/07/2013

El Grupo Municipal Socialista se mostró ayer en contra de la idea del ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de transportes urbanos y la zona azul de ampliar las plazas del aparcamiento de Atarazanas hasta la calle Graciano. El alcalde, Pedro Acedo, avanzó el miércoles que la remodelación del párking está en estudio y ayer el delegado de Contrataciones, Daniel Serrano, recordaba las mejoras que Vectalia ya ha hecho en el recinto, destacando el derribo del muro de la entrada y la digitalización del sistema de pago.

"Acedo anuncia más plazas de aparcamiento privado en el centro cuando no son necesarias porque la zona azul tiene centenares de ellas vacías", respondió el edil socialista Antonio Sánchez Barcia. En una nota, señaló que el único objetivo "es recaudar más, y lo que es más grave, para el beneficio de una empresa y no de la ciudad". Barcia también recuerda que el párking está rodeado de restos arqueológicos y por este motivo, considera que "las instituciones tienen mucho que decir" al respecto.

"No hay constancia de ningún estudio arqueológico previo que establezca las condiciones de la intervención que se pretende hacer, si es que puede hacerse y se permite", alega.

Por otra parte, cabe destacar que también ayer el edil de IU, Alvaro Vázquez, se pronunció sobre la gestión de Vectalia. A su juicio, el servicio de transportes urbanos ha empeorado a partir de la privatización. Según denuncia, para reducir gastos se han suprimido los refuerzos que requieren algunas líneas y que han supuesto que las rutas 2 y 7 hayan reducido la frecuencia de paso. "Esto viene a desmentir la supuestas ventajas de la privatización auspiciada por el PP. Se prioriza el interés particular de la empresa, sometido únicamente a la lógica del máximo beneficio", denuncia.

 
 
3 Comentarios
03

Por emeritente 18:53 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

si al ampliar el parking y se retranquea de la parte del Guadiana de forma que se pueda conectar a través de un paseo la calle anas con la calle ciñuelas ganando un espacio para pasear para los emeritenses y turistas lo veo muy acertado

02

Por estos sociatas... 15:07 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

como siempres, cercenando los servicios que se puedan ofrecer a la ciudadanía. Anda que no os queda años en la oposición.

01

Por artur 11:21 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ale a tapar una serie de restos arqueológicos que llevan hay un montón de años a la espera de que alguien se preocupe de ellos por el bien de Mérida. Y todo por hacer mas aparcamientos innecesarios a todas luces. ¿alguien ha visto alguna vez ese parking lleno salvo la feria o algo así? Yo no entonces para que queremos ampliar lo que no se llena nunca, alguien me puede responder...