El equipo de gobierno afirma que "es completamente falso que la Inspección de Trabajo certifique que el consistorio incumple la ley de Prevención Laboral"

En este sentido señalan que "desconoce si el inspector de Trabajo, Samuel Rey, ha confirmado lo que Comisiones Obreras denuncia".

Por este motivo, indican que "va a emprender acciones legales contras aquellas personas que difamen al consistorio y se exigirá responsabilidad a los que colaboren con dichas difamaciones. Además, se emprenderán las acciones legales oportunas frente a dicha inspección".

El equipo de gobierno responde así a las acusaciones del delegado sindical de CCOO en el ayuntamiento, Juan Luis Lancho.

En un escrito firmado por Samuel Rey, afirma que "como resultado de los datos obtenidos durante la visita y del análisis documental, se comprueba la realidad de los extremos denunciados y se realiza propuesta de requerimiento para la subsanación de las deficiencias afectadas, siendo remitida tanto a la empresa como a la representación de personal".