Intentar atajar los actos de los gamberros, un mayor control de la pequeña delincuencia y solucionar los problemas que preocupan a la ciudadanía, serán las primeras acciones que se tomen desde la policía nacional con el nuevo comisario, Luis Ochagavía.

Así lo afirmó el comisario tras la visita protocolaria realizada ayer al alcalde, Pedro Acedo, en el primer encuentro después de su reciente nombramiento.

De la pequeña delincuencia señaló que está "muy focalizada", vinculada con la drogodependencia, "y relacionada con el pequeño tráfico para sufragar los gastos del consumo de estupefacientes".

En cuanto al tipo de medidas que se abordarán para atajar estos problemas, el comisario indicó que se darán a conocer en la Junta de Seguridad Local que se celebrará la próxima semana.

Sobre la ubicación de la nueva comisaría, Ochagavía señaló que, independientemente del lugar, lo que le interesa es que sea funcional, con "una buena comunicación, aparcamiento adecuado y adaptada para las últimas innovaciones en informática y comunicación".