El ayuntamiento va a emprender la pavimentación de varias calles en la zona de El Barrio y Nueva Ciudad lo que provocará el cierre al tráfico rodado de estas vías. En concreto, se actuará en la avenida del Ferrocarril, la avenida de Portugal (tramo los Rosales-Alonso de Ojeda), la avenida Eugenio Hermoso (salida Carrefour-glorieta los Rosales) y la calle Severo Ochoa. La Policía Local ha indicado que los trabajos para realizar las labores de asfaltado en las citadas calles comenzarán el próximo lunes, día 11 de marzo.

Los operarios iniciarán las labores de fresado de la capa de rodadura por la avenida del Ferrocarril continuando con la secuencia antes nombrada. Una vez que hayan finalizado las labores de fresado, los conductores podrán circular por las citadas calles, pero no estacionar.

En principio y respecto al tráfico rodado, la calle mas problemática es la avenida del Ferrocarril que se cortará totalmente, a excepción del bus urbano que sí podrá circular por la misma. En este caso, el tráfico proveniente de Marquesa de Pinares se desviará por la calle Toledo, cortándose el acceso por la glorieta de El Barrio y puente sobre el Albarregas.

Por su parte, la avenida de Portugal, al tratarse del tramo próximo al Puente Romano no plantea dificultad al cerrarlo al trafico. Finalmente, en la avenida Eugenio Hermoso y calle Severo Ochoa, dado que presentan suficiente anchura, se cortará el tráfico pero solo en el sentido en el que se esté trabajando.

Aunque las actuaciones contemplan excepciones en la circulación, durante la realización de las obras, según informa la Policía local, será necesario eliminar temporalmente el estacionamiento. La empresa contratista Mefiex S.A. será la encargada de desempeñar los trabajos de vallado y señalización correspondientes en cada una de las vías afectadas por las obras, que podrían durar aproximadamente unas dos semanas.