La policía considera que "sospechosamente son demasiado frecuentes los incendios en Juan Canet", en relación a lo sucedido el miércoles, cuando dos viviendas quedaron calcinadas. En enero del 2003 murió una mujer en otro incendio ocurrido en la misma zona, donde se han repetido este tipo de sucesos en otras ocasiones más. Fuentes policiales argumentaron ayer que las primeras investigaciones de la Policía Científica apuntan a que el fuego se originó en la tercera planta, extendiéndose a la segunda, al parecer por un fallo eléctrico. "La gente no es demasiado cuidadosa con estas cosas y no es infrecuente que la toma de corriente se haga de forma irregular y se pueden generar problemas", comentaron estas fuentes.

Mientras las investigaciones continúan, la mayor parte de los vecinos del bloque afectado comenzaron ayer a regresar a sus hogares, salvo los del segundo y tercer piso --calcinados en el incendio-- tras pasar la noche con familiares o en lugares habilitados por las administraciones. Además, las siete personas hospitalizadas tras el fuego por la inhalación de humos fueron dadas de alta a lo largo de la noche del miércoles al jueves.

El fuego arrasó el 3.º B y se extendió al piso de abajo, el 2.º C, que también quedó muy dañado. La actuación de los bomberos evitó que las llamas llegara al 3.º C. El incendio afectó a trece personas, dos de ellas bomberos, aunque en el hospital fueron tratadas siete y todas recibieron el alta a lo largo de la noche.