La policía local ha denunciado a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, tienen 17 años, y los otros dos de 21 y 20 años, por hacer una hoguera en un parque infantil con las maderas de un pipican instalado en los jardines de San Luis, junto al acueducto de San Lázaro.

Los hechos ocurrieron el lunes a las diez de la noche, cuando una patrulla de la policía local, tras ser alertada por un vecino, se personó en la barriada de Santa Catalina e identificó a los cuatro jóvenes que hacían la hoguera con el mobiliario urbano.

En este sentido, la delegada de Policía Local, Pilar Vargas, agradece la actitud de esta persona y espera que ésta sea tomada como ejemplo para solventar, en la medida de lo posible, las actuaciones incívicas que perjudican a la población.

Los cuatro jóvenes denunciados deberán restituir el daño causado, bien a través de las sanciones económicas previstas para ello o bien a través de trabajos a favor de la comunidad, según establece la ordenanza municipal reguladora de la Protección de la Convivencia Ciudadana, que entró en vigor el pasado mes de julio.

En la ordenanza se especifica que la realización de fuegos y hogueras en la vía pública está prohibida y que se considera una infracción muy grave. Por este motivo, los autores pueden ser sancionados con multas de 1.500 hasta 3.000 euros.