Policía Nacional y local han desalojado este fin de semana un bar de un área de servicio de Mérida que se encontraba "lleno de gente consumiendo". Según ha informado el ayuntamiento de la capital autonómica, los agentes informaron a los responsables del establecimiento y a las personas congregadas que con el cese de la actividad decretado por la Junta para la hostelería y el comercio, estos establecimientos de carretera solo pueden atender a transportistas y servicios "excepcionales". Así, se pidió a todas las personas que abandonaran el local y el desalojo se produjo "sin incidencia alguna", se destaca.

Al respecto, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que "la policía también tiene un papel destacado como servicio público para informar a la población de las nuevas normativas y su cumplimiento según lo marquen las autoridades sanitarias". Cabe recordar que todos los bares y tiendas no esenciales de Mérida permanecen cerradas desde el pasado sábado, al superar la incidencia del coronavirus en la ciudad los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Toque de queda

En el último fin de semana, ya con la aplicación de las nuevas normas establecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura para afrontar la situación por el covid-19, la Policía Local de Mérida ha interpuesto un total de cuatro denuncias a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria. Además, han sido multadas otras dos personas por no cumplir con el toque de queda nocturno a las 22 horas.

La Policía también ha denunciado a una persona por ruidos y a otra por consumo en barra no permitido. Los efectivos policiales han interpuesto 25 denuncias por infracciones de tráfico, una por aparcacoches ilegal y otra denuncia por venta ambulante.

Finalmente, el delegado de Seguridad Ciudadana ha recordado que la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma, así como controles en relación a la movilidad para atender al toque de queda, y está preparada para adoptar y controlar las nuevas medidas marcadas por las autoridades sanitarias para los próximos días.