La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años, M.J.C.S., acusada de vender droga en su domicilio, en la calle Santo Tomas número 55, de la barriada de San Juan. Facilitaba droga no sólo a toxicómanos para su propio consumo, sino también a traficantes de menor entidad.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de las quejas de una vecina de la barriada que sospechaba que se dedicaba a la venta de droga. Sus temores se fundaban en la afluencia de personas a esta casa a lo largo de la semana, pero, sobre todo, de jueves a sábado.

Tras comenzar las investigaciones, los agentes verificaron la información y averiguaron que la acusada tenía una detención anterior por un delito de receptación.

Tras estas informaciones se montó un dispositivo y se solicitó una orden de entrada al domicilio. Al entrar en la vivienda y registrar ésta y un vehículo, se encontraron 318,55 dosis de cocaína, numerosas joyas, 1.250 euros en efectivo, móviles y cartillas bancarias, donde se pudieron comprobar ingresos en efectivo efectuados en un sólo día por valor de 73.000 euros, cuyo saldo ha sido bloqueado.

La operación policial se produjo el 4 de noviembre. A la detenida se le acusa de un delito contra la salud pública y ha pasado a disposición judicial.

El comisario Luis Ochagavía dijo ayer que no era raro que la detenida fuera mujer, "ya que un porcentaje muy alto de las personas que distribuyen droga en San Lázaro son mujeres".