Agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría han desmantelado una plantación ilegal de marihuana que estaba ubicada en un piso de la zona sur. También fueron detenidos dos jóvenes de 26 y 23 años.

En el piso, los agentes encontraron todos los instrumentos necesarios para estimular el crecimiento de las 24 plantas de cannabis sativa y cannabis índica que se encontraron en el lugar.

La operación, que se pudo concretar gracias a la colaboración ciudadana, forma parte de los trabajos que la policía lleva a cabo para erradicar el cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes. Se puso en marcha el día 4, aunque el Grupo de Estupefacientes inició las investigaciones hace un mes. Desde la policía se señala que no descartan otras detenciones y desmantelamiento de otras plantaciones de similares características.

Por otro lado, y según un comunicado de la policía, con la detención de estas dos personas, "se ha truncado el negocio que habían montado, con el cual habían conseguido una recolección de 24 plantas que pensaban que estarían listas en 20 días, como indica el tamaño de las plantas intervenidas".

SEGUNDA Esta es la segunda operación efectuada por la Policía Nacional para atajar la producción de plantaciones de marihuanas caseras.

La anterior fue el pasado 23 de noviembre, cuando agentes de este cuerpo de seguridad detuvieron a tres personas por cultivar marihuana en su domicilio, en la calle Blanqueadores, donde encontraron diez plantas de marihuana y los útiles necesarios para su cultivo casero.

La plantación estaba ubicada en el interior de un domicilio particular, el cual disponía de las instalaciones adecuadas para que se dieran las condiciones ambientales para un rápido crecimiento.

En este caso, las investigaciones se iniciaron como consecuencia del hallazgo casual de un teléfono móvil en el que había varias fotografías en la que se podía observar lo que parecía el control del crecimiento de diversas plantas de marihuana, lo que permitió identificar a los titulares del teléfono.