Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida detuvieron entre el viernes y el sábado pasado a los autores de los robos cometidos en dos gasolineras, una en la ciudad y otra en Calamonte.

La investigación se inició el día 30 del pasado mes de diciembre, cuando se presentó una denuncia en comisaría de un robo sufrido en una gasolinera de Mérida, en la que un individuo con pasamontañas, y portando en sus manos un cuchillo y un hacha, intimidó al empleado para que le entreguase la recaudación. Tras dársela, le golpeó con la parte opuesta al filo del hacha, lo que le provocó heridas de las que tuvo que se atendido, y huyó en un ciclomotor.

Siete días después, el 6 de enero, se produjo otro robo en la gasolinera de Calamonte. Un hombre con la cara cubierta con un pasamontañas robó el dinero de la recaudación. El empleado, tras entregarle la cartera, recibió un golpe con una barra de hierro en la cabeza que le abrió una brecha que necesitó 10 puntos de sutura. El autor se dio a la fuga en un vehículo donde le esperaba una segunda persona.

La policía, dada la agresividad y peligrosidad con las que se cometían los robos, dio prioridad a la investigación, que se centró en los vehículos usados. Tras las pesquisas, vino la detención el viernes de J.A.C.O. cuando circulaba con un ciclomotor sustraído y que, al parecer, fue el que usó para robar en la gasolinera de Mérida.

El detenido llevaba puesta una camiseta que estaba preparada para hacer las veces de pasamontañas y el cuchillo utilizado en el robo, lo que hizo suponer a la policía que estaba preparado para cometer otro atraco.

Posteriormente, el sábado 10, la policía estableció un dispositivo que culminó con la detención del segundo de los participantes en el robo de la gasolinera de Calamonte. Se trata de F.C.P.J., quien acompañó al anterior en el atraco. Además se le intervino el vehículo usado, que figuraba a nombre de una persona relacionado con J.A.C.O.

Para la policía nacional, estas dos detenciones han supuesto que estos dos individuos no cometerían nuevos delitos. También se han sorprendido de la agresividad empleada con los empleados de las gasolineras, que a pesar de que les dieron la recaudación fueron golpeados.

INTIMIDACION Por otra parte, la policía detuvo el jueves a dos jóvenes, J.A.M.I. y J.M.M.I. como autores de un robo con intimidación con arma blanca en un comercio el día 7.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, junto con las diligencias y los objetos intervenidos.