Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio. Al marido, por un delito contra la seguridad del tráfico, y a la mujer, por presentar una denuncia falsa del robo del vehículo para encubrir el delito de su esposo.

Los hechos sucedieron el pasado día 16, cuando agentes de la policía local dieron el alto a un vehículo. El conductor, en vez de parar huyó y se inició una peligrosa persecución a gran velocidad por las calles de Mérida, que se prolongó hasta la autovía A-5 y de nuevo por la ciudad, donde el coche huido colisionó con un vehículo estacionado en la vía pública. El conductor desapareció.

Posteriormente, la mujer de este individuo, denunció en comisaría el robo del vehículo de su esposo, con la intención de darle una coartada.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores policiales, se pudo determinar que el vehículo objeto de la denuncia no había sido sustraído y que el conductor del mismo era el marido de la persona que presentó la denuncia.

Se trata de un hombre que responde a las iniciales A.B., quien ha resultado también detenido, acusado de ser autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.