Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un peligroso delincuente de 38 años que estaba huido del centro penitenciario de Cáceres desde agosto del 2007, cuando, aprovechando un permiso de fin de semana, no regresó a la cárcel .

Durante este año, ha cometidos numerosos delitos. Así, se le imputan robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en las cosas, contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena.

EN EL INSTITUTO La detención se produjo el miércoles, junto al instituto Albarregas. Su presencia en los alrededores del centro levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes se acercaron para identificarle. Al comprobar que el individuo estaba en busca y captura fue detenido. A pesar de ser peligroso, no opuso resistencia debido a que estaba trastornado por el consumo de estupefacientes.

Durante el año que ha estado fugado, J.R.G., protagonizó varias persecuciones en las que participaron agentes de policía local y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Así, hace algunas semanas, cometió un presunto robo por el procedimiento del tirón en la barriada de Las Sindicales, cuando atacó a mujer cuando salía de jugar al bingo, donde había obtenido un premio. Ya en la calle, desde el coche, también robado, le arrebató el bolso, arrastrando unos metros a la mujer, que resultó herida. El coche fue localizado por la policía local, que lo persiguió. En su huida pudo atropellar a varios peatones y la policía estuvo a punto de sufrir un accidente. Al final escapó.

En otra ocasión, y durante un control de carretera de la Guardia Civil, arremetió contra los agentes que le dieron el alto.