La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de, al menos, tres robos con fuerza ocurridos en la zona de "El Venero" de Mérida, próxima a la ciudad, y ha recuperado los objetos que había sustraído, valorados en más de 20.000 euros.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando se comunicó a la policía que en una nave ubicada en la zona conocida como "La Guina" se estaban almacenando objetos procedentes de robos con fuerza cometidos en municipios próximos a Mérida, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La policía comprobó que en esta nave se almacenaban múltiples herramientas y máquinas de bricolaje y jardinería, y otros efectos como generadores, moto azadas, descobrazadoras y corta setos, que fueron intervenidos y trasladados a dependencias policiales.

Las gestiones realizadas por los agentes determinaron que la mayoría de estos objetos procedían de tres robos con fuerza que se habían cometido los días 25 y 26 de octubre en la zona de "Primer Venero", en Mérida, y "Los Zahurdones", en la cercana localidad Calamonte.

Los hurtos habían sido denunciados ante la Guardia Civil, por lo que se citó a los legítimos propietarios para entregarles las herramientas.

La Policía también identificó al presunto autor de los robos, que se trata de un varón de 58 años vecino de Mérida, y con "múltiples" antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fue detenido el pasado miércoles en las proximidades de su domicilio.

Los efectos intervenidos cuyos propietarios no han sido localizados hasta el momento, en concreto una moto azada, un generador de corriente y una radial, estarán expuestos en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida hasta el próximo día 29.