En los nueve primeros meses del año la policía local ha interpuesto 7.063 denuncias de tráfico. Esta cifra duplica la del año anterior, cuando se interpusieron un total de 3.525.

Los motivos de sanción más frecuentes son estacionar en carga y descarga; en zonas peatonales y no usar el casco en los ciclomotores. Las peores calles son Almendralejo, Marquesa de Pinares, Félix Valverde Lillo y Oviedo.

La concejala de la Tráfico, Pilar Vargas, manifestó que el incremento del número de multas "es un dato bueno, ya que supone una gran actividad de la policía, pero debemos seguir incidiendo en que los conductores hagan un buen uso del código de circulación".

Vargas realizó estas declaraciones en la presentación del informe de la actividad de la Policía Local desde enero a septiembre.

Otro dato significativo es que se instruyeron 253 atestados por accidentes. Los accidentes más corrientes fueron por colisión, 1000; por embestida, 71 y por salida de vía 27. También hubo 17 atropellos. Como consecuencia de estos accidentes murieron dos personas. Los lugares que registraron más accidentes fueron las avenidas Reina Sofía, de la Libertad, Fernández López y el puente Lusitania.