La policía local ha identificado, gracias a la colaboración de los ciudadanos, a tres menores que han quemado bancos y material de madera en el parque infantil de la urbanización La Corchera, y a otros tres que han realizado pintadas en la calle Antonio de Nebrija.

La Delegación de Seguridad Ciudadana explicó ayer que tras recibir una llamada telefónica, los agentes se trasladaron el pasado martes al parque, donde comprobaron que tres jóvenes habían quemado el respaldo de un banco de madera, el techo de madera del tobogán y otro de un metro de largo que correspondía a una parte de un pasadizo.

Al no portar documentos en el momento de los hechos, los menores JM.P.G., VM.M.J. y M.S.M., que reconocieron la autoría de los hechos, fueron identificados a través de una llamada telefónica a sus padres.

COLABORACION Además, la policía local recibió el mismo día a las 16:30 horas la llamada de un vecino de la calle Antonio de Nebrija, que solicitó una patrulla porque tenía retenidos a tres niños que habían realizado pintadas en la misma calle.

Tras ser identificados, puestos en contacto con sus respectivas madres, éstas se comprometieron a pedir a sus hijos que limpiasen el grafiti. Se trata de J.A.O.R., D.V.M, su hermano M.A.V.M, contra quienes el vecino no presentó denuncia pero para los que pidió un escarmiento y que le quitasen las pintadas.

Se da la circunstancia de que ésta es la primera actuación policial después de que el pasado día 4 se presentó la nueva normativa elaborada para castigar los actos vandálicos en el mobiliario urbano, fuentes, parques y jardines, en fachadas de edificios y monumentos, en las señales de tráfico, instalaciones y bienes municipales, entre otras cosas.

Esta ordenanza de Protección y Convivencia Ciudadana prevé multas de hasta 3.000 euros.