Los agentes de la policía local inician hoy una concentración permanente frente al ayuntamiento que continuará hasta que se logre un acuerdo con el equipo de gobierno sobre la adecuación a las normas marco de la policía local.

La concentración comenzará a las ocho de la mañana y está convocada por los sindicatos CCOO, FSP-UGT, CSI-CSIF y SPPME "con motivo del conflicto que se vive en la actualidad en la policía local", según CCOO.

Este sindicato aseguró ayer que hoy se hará pública la sentencia sobre el recurso que presentó por el cambio de itinerario de la manifestación comunicada a la Delegación del Gobierno. Si la sentencia es positiva hacia los intereses de CCOO, se iniciaría en torno a las diez de la mañana una manifestación desde el recinto ferial hasta la plaza de España, que transcurriría por la avenida Fernández López y las calles Almendralejo, Camilo José Cela y Félix Valverde Lillo.

Por otro lado, este sindicato negó las acusaciones del ayuntamiento sobre el absentismo laboral de los agentes (el 33% según el consistorio), y reiteró que "no trabajan un día y descansan tres", sino que realizan la jornada con dos turnos distintos.