La Policía Nacional investiga las causas de la muerte del joven desaparecido el sábado en Mérida y que ha sido hallado esta mañana en la orilla del río Guadiana a su paso por la capital extremeña. No se descarta ninguna hipótesis y, a la espera del resultado de la autópsia que se le pensaba practicar esta tarde al cuerpo en Badajoz, no se han querido ofrecer conclusiones definitivas.

El cuerpo sin vida hallado esta mañana en el río Guadiana, a su paso por Mérida, corresponde a Augusto César Zabala Arias, el joven de 20 años que estaba desaparecido desde el pasado sábado, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se habían unido hoy a la búsqueda en el río Guadiana de este joven, que fue visto por última vez a las 6 de la mañana del pasado sábado a la altura del Puente Romano de Mérida.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura lanzó ayer una alerta por las redes sociales por si hay alguna persona sabía del paradero de este joven, de 1,65 metros de altura y complexión delgada, que en el momento de su desaparición vestía zapatillas Nike blancas y negras.

Dos Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE) de Cruz Roja Don Benito y Montijo para rescates subcuáticos rastrearon ayer el cauce del río Guadiana a la altura del Puente Romano, con apoyo en tierra de miembros de Cruz Roja Mérida.

La Policía Nacional ha mantenido desde entonces cortado el acceso al Puente Romano, así como el paso por la zona conocida como "La Isla" a la altura del puente.