Nuevo intento de engaño a cuenta del timo en las revisiones del gas. La Policía Local investiga, por segunda vez en lo que va de año, si tres individuos de nacionalidad extranjera que ayer hicieron revisiones en la instalación de butano de varios vecinos tienen autorización para ello y son como dicen, técnicos de la empresa Eurogas, o unos simples estafadores. Según ha podido saber este diario, la alarma saltó por las llamadas reiteradas de varias personas mayores que, tras abrirles la puerta y permitirles revisar su instalación, vieron cómo los que se hicieron pasar por técnicos les hacían un nuevo contrato por 100 euros y se llevaban consigo todos los documentos y las piezas que cambiaron por estar en mal estado. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana y los agentes tratan de verificar tanto la existencia de esta empresa, que tiene página web, como si cuenta con la autorización oficial para revisar.

Esta no es la primera vez que supuestos técnicos y además bajo el mismo nombre, tratan de engañar a los emeritenses. En enero de este mismo año, una vecina de 87 años --suelen actuar con personas mayores que viven solas-- denunció en este diario que otros supuestos trabajadores de esta empresa le habían cobrado 300 euros por una revisión que su instalación no precisaba hasta febrero del 2013. Y también a últimos de agosto en la cuidad cacereña de Plasencia, otras personas haciéndose pasar por trabajadores de Eurogas trataron de engañar a otros vecinos cobrándoles hasta 700 euros por sustituciones de piezas.

Ante este 'timo del butano', las autoridades recuerdan que los inspectores de gas, agua o electricidad, o sus empresas, avisan con anterioridad de las revisiones obligatorias. De no ser así, se recomienda no abrir la puerta. También se aconseja comprobar la veracidad de estas personas haciendo una llamada a la empresa, pero en ningún caso con un número que faciliten estos, ya que podría ser el de ún cómplice, y acudir a la Policía en caso de sospecha.