La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer el crimen que acabó con la vida de Vicente López, el anciano de 77 años que murió tras recibir varias puñaladas en su domicilio de la calle César Lozano, la madrugada del pasado martes, y cuyo funeral se celebró ayer en la iglesia del Calvario.

Una vez detenido un hombre como presunto autor del homicidio, al parecer un drogodependiente que residía cerca de la víctima, las averiguaciones se centran en determinar si este actuó en solitario o si por el contrario contó con la colaboración de una o más personas para cometer el robo que supuestamente motivó las puñaladas, o para posteriormente tratar de eliminar pruebas que pudieran incriminarle prendiendo fuego a la vivienda.

Tras ser capturado el miércoles, ayer pasó todo el día en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial, lo que está inicialmente previsto que ocurra a lo largo del día de hoy. Será ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4.

El funeral por el fallecido se celebró ayer por la mañana en la parroquia del Calvario, hasta donde se acercaron familiares, amigos y vecinos para darle el último adiós.