La concejal de Policía, Pilar Vargas, presento ayer el Plan Municipal de Seguridad Vial de Tráfico para el 2004, una adaptación del plan nacional que se basará en la máxima presencia de policias locales en los lugares más conflictivos, en denunciar las infracciones y en mejorar los medios técnicos.

Así lo afirmó Vargas tras la reunión de la Mesa de Tráfico, compuesta por representantes de Apyme, de los taxistas, de la federación de autoescuelas y de la empresa de transportes urbanos para consensuar el plan.

También se acordaron medidas como realizar los controles de alcoholemia a altas horas de la madrugada, en vías rápidas y cerca del ferial y en multar a los ciclomotores que circulen por zonas peatonales o por aceras.

Además se pondrán bandas reductoras de velocidad donde los soliciten los vecinos y se quitarán las de 5 centímetros para sustituirlas por otras de 3 en determinados puntos.

Asimismo se dejarán en ámbar los semáforos por la noche en cruces donde no haya peligro y se permitirá a los taxis acceder a las zonas peatonales y aparcar en cocheras cuando recogan o dejen un cliente.

Por otro lado se constató que la avenida Reina Sofía es la vía más peligrosa, con 35 accidentes el pasado año, seguida de la avenida Juan Carlos I, con 15.

El plan prevé gastar 250.000 euros en la dotación de medios técnicos para los agentes de tráfico municipales y en mantener las señales.