La policía local iniciará después de las fiestas navideñas un periodo de pruebas para controlar la velocidad a través de un radar móvil, que será instalado en las grandes avenidas, como la de Reina Sofía (sobre todo en el paso del puente Nuevo) o en la de Juan Carlos I.

El edil de Seguridad, Tráfico y Policía Local, José Fernández, indicó que esta medida, junto con los controles de alcoholemia que seguirán haciendo los fines de semanas y festivos y la instalación de pasos de peatones elevados, tienen como fin "evitar la conducción temeraria".

Fernández recordó que superar la velocidad permitida en 60 kilómetros puede ser constitutivo de delito, como sería el caso de un vehículo que circule a 110 por hora en vías limitadas a 50. "Los mismo ocurre en vías en las que hay restricciones por colegios o pasos de peatones, donde no se puede circular a más de 40 kilómetros por hora".

José Fernández indicó que en las principales entradas de la ciudad se instalará señalización avisando que las vías urbanas estarán controladas por radar.

En cuanto a los controles de alcoholemia, manifestó que desde agosto del 2007 al uno de enero se han realizado 50 controles en los que se han llevado a cabo 250 pruebas, "y fruto de ello es que en Navidades solo ha habido un accidente casi grave".

CON LAS CRITICAS DEL PP Este fue uno de los puntos que se trataron en la última Comisión de Tráfico y Seguridad aprobados por el POSE y los colectivos sociales (discapacitados, autoescuelas y asociaciones de vecinos) con la abstención del grupo municipal del PP, "al considerar que la iniciativa era mejorable", según Fernández, quien replicó que "todo es mejorable, pero el PP, en dos años no hizo ningún control de alcoholemia y jamás puso en marcha un radar, por lo que he pedido a la portavoz del PP un ejercicio de responsabilidad para que no cree alarma".

Fernández califica de "un poco cínica" la actitud que el grupo popular está adoptando en materia de tráfico, "lo que demuestra el malestar soterrado que aún mantiene con la policía local y el intento de desvirtuar la Comisión de Tráfico"