Más del 80% de los efectivos de la policía local que trabajan en la calle patrullan en la zona centro, mientras que "sólo hay un coche con dos o tres compañeros patrullando por diecinueve barriadas, y para que se les vea". Además, más del 30% de la plantilla --que es de 90 agentes-- está en puestos que no les corresponde; los calabozos de la Jefatura están en el mismo pasillo que los vestuarios, los vehículos no tienen las condiciones de salubridad necesarias, y se necesitan al menos 40 policías más en las calles.

Estas son algunas de las denuncias manifestadas ayer por los representantes sindicales de los policías locales de la ciudad que han convocado una concentración el próximo martes ante las dependencias policiales para expresar su malestar por las "lamentables" condiciones en las que trabajan los agentes debido a la "ineptitud" de su Jefatura.

Para ello han elaborado un manifiesto, firmado por el 90% de la plantilla, aseguran, en el que denuncian la "vulneración de los derechos", los "privilegios de los mandos", y la manipulación de los índices de delincuencia, entre otras cuestiones.