La policía local ha registrado durante el primer semestre de 2004 un total de 5.315 requerimientos en materia de tráfico, lo que supone una media de 900 denuncias mensuales. Además, en este periodo ha recibido 3.383 avisos (307 más que el año pasado en las mismas fechas) y ha realizado 186 atestados por accidentes.

Los motivos más significativos de las denuncias de tráfico son el estacionamiento en carga y descarga (965), en zonas peatonales (821) y el no usar casco de protección (663 denuncias). Las zonas que contabilizan mayor índice de infracciones son las calles Almendralejo, Félix Valverde Lillo y Marquesa de Pinares, así como las avenidas de Reyes Católicos y Juan Carlos I. En cuanto a los lugares donde se registran mayor número de accidentes son la avenida de Reina Sofía y la avenida Libertad.

Además, durante este primer semestre se han contabilizado un total de 828 retirada de vehículos por parte de la grúa, cuyas causas más comunes son el estacionamiento en carga y descarga, en vados permanentes y en las calles peatonales. También intervino 146 ciclomotores, sobre todo por carecer de documentación, seguro, placas y espejos entre otros utensilios.

Los datos los ofreció ayer la delegada de la policía local, Pilar Vargas, que anunció que se incrementarán los controles de alcoholemia y a ciclomotores, así como para potenciar el uso del cinturón de seguridad.

En este sentido, los mayores dispositivos realizados este año han sido para Semana Santa, Reyes y Carnaval.