El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, presentó ayer los nuevos uniformes azules que vestirán los agentes de la ciudad, que responden al cumplimiento de una normativa dictada por la Junta de Extremadura sobre la acreditación y equipamiento de estos cuerpos en la región. Según Guijarro, el cumplimiento de la medida obedece al contrato de vestuario que el ayuntamiento adjudicó en febrero de 2019 y que ha sido un «ejemplo» al incluir todas las particularidades que se recogen en la orden autonómica, según informó ayer el ayuntamiento.

El delegado informó además de que se está tramitando una nueva rotulación para los coches oficiales y recordó otras medidas que se han puesto en marcha para «ir mejorando día a día» los medios destinados a que los policías locales puedan ejercer su función. Así, citó la incorporación de 12 nuevos agentes, el turno de ascenso de oficial y suboficial y también la instalación de un radar de control de velocidad en la avenida Reina Sofía. Todo ello, dijo, «para la mejora de la seguridad vial y ciudadana».

Tras las críticas de la asociación de policías locales Agodepol por la falta del etilómetro necesario para realizar las pruebas de alcoholemia, Guijarro señaló que el dispositivo se encuentra en Madrid para su calibración y que en los próximos días se dispondrá de otro de sustitución que cederá la Academia de Seguridad Pública.