Desde que la Delegación de Tráfico iniciase en mayo una campaña para evitar la circulación de minimotos por la ciudad, la policía local ha inmovilizado y precintado doce vehículos. Además, los dueño han sido multados con 150 euros.

El intendente jefe de la policía local, José Ruda, manifestó que las minimotos no se pueden considerar juguetes, "ya que la legislación señala que los juguetes son productos para utilizarlos menores de 14 años y están exentos de esta categoría de vehículos de motor a combustión" y recordó que con "las minimotos sólo se puede circular por circuitos o zonas privadas".

Además señaló que son un peligro tanto para sus conductores como para los peatones, "ya que pueden coger velocidades de más de 30 kilómetros por hora, y pueden causar atropellos o colisionar con algo".

RIESGOS La policía local hace asimismo hincapié en estos conceptos y pone en conocimiento de los titulares de minimotos o de personas que vayan a adquirirlos "que asumen el riesgo de ser denunciados a Tráfico con una sanción de 150 euros, y de la inmovilización y depósito del vehículo si se detecta por espacios públicos".

Al tratarse de un vehículo de combustión y quedar fuera de la legislación de juguetes no pueden circular por los espacios públicos, bien sean calles, parques u otros lugares, sin la autorización administrativa correspondiente que determina la legislación de Tráfico, lo que implica permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.

La campaña se inició ante la proliferación de este tipo de vehículos en la ciudad. José Ruda afirmó que está dando resultado y que se ha notado, ya que se ven menos, y afirma que la campaña seguirá.