La policía local evitó que ni el sábado ni el domingo por la noche los jóvenes hicieran el botellón en la zona sur.

Los agentes montaron la vigilancia por la tarde y fueron persuadiendo a los cientos de jóvenes que se acercaban a la zona a que se trasladasen a la Caseta Joven del recinto ferial, lugar habilitado este año para el botellón . En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Fernández, agradeció a las jóvenes la colaboración prestada.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Zona Sur ha redactado un comunicado en el que expresa su satisfacción por la no celebración del botellón el sábado por la noche en la zona sur.

"Nuestra más cordial enhorabuena al equipo de gobierno por atender la petición por escrito por la junta directiva solicitando la no realización del botellón en esta zona", se puede leer en la nota.

Por otra parte, la asociación también muestra su malestar con la iniciativa de un grupo de vecinos de la zona sur que han denunciado al ayuntamiento en los juzgados por la celebración el viernes del botellón , "orquestados por otro signo político diferente al actual equipo de gobierno y tratando de politizar un tema en el que deberían haberse solidarizado con esta asociación", asegura el comunicado. Ante esta denuncia, la junta directiva les recrimina la actitud y les señala que "este no es nuestro estilo y sí el diálogo con todo el mundo, como así se ha hecho en años anteriores".

Para la asociación vecinal, el botellón del viernes no se pudo atajar porque los jóvenes "llegaron muy temprano y en aluvión y la policía se vio desbordada por tanta gente", justifican en la nota.