La policía local de Mérida denuncia una media de 620 infracciones de tráfico al mes. Según el último informe policial correspondiente a la actividad durante el primer semestre del año, los agentes pusieron 3.718 denuncias, un 30% menos que en el mismo período del 2004 (5.315 denuncias). Los motivos más frecuentes no han cambiado en estos seis meses y siguen siendo el estacionamiento en carga y descarga y en zonas para peatones.

Ese menor número de denuncias ha provocado la caída en la actividad de la grúa, que en los primeros seis meses del año ha retirado 592 turismos (397 con la grúa municipal y 185 con la concertada), frente a los 828 retirados un año antes.

Los últimos datos facilitados por el consistorio reflejan que marzo, mayo y abril son los meses con más infracciones denunciadas, con 672, 669 y 663, respectivamente, mientras que en enero los agentes pusieron 590 denuncias, 565 en febrero y 459 en junio.

El informe señala que el 33% de las denuncias son por estacionamientos de vehículos en zonas de carga y descarga y por parar el coche en espacios peatonales. Además, la mayor parte de estas irregularidades de tráfico se realizan en la calle Félix Valverde Lillo, en la que se han denunciado 330 casos (393 el pasado año en el mismo período).

En este sentido, la cantidad de denuncias se verá incrementada posiblemente en esta vía después de que la semana pasada el consistorio ampliara el horario de carga y descarga.