Las dependencias de la Policía Local se trasladarán la próxima semana a una parte del edificio de la antigua Escuela Politécnica, dejando las actuales instalaciones de La Algodonera para la futura Delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico, con el objetivo de "acercar los servicios a los ciudadanos y dotar de mejores condiciones a los agentes", además de estar al lado de los juzgados de la Audiencia Provincial, según explicó ayer el alcalde Pedro Acedo.

Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 1.006 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, lo que supone una cuarta parte del nuevo edificio a ocupar y alrededor de 200 metros cuadrados más que las actuales instalaciones.

Las obras están acabadas y se dan los retoques finales en el exterior del edificio. En la planta baja se han ubicado los calabozos y los vestuarios; dejando la parte administrativa y la sala de control en la parte superior, donde habrá también un despacho para la realización de denuncias, un comedor, una recepción, una sala de control que funcionará las 24 horas del día, un armero y una sala de atención al público.

Además, los despachos y la atención al ciudadano estarán en la segunda planta. Las dependencias más técnicas se han colocado en la última parte del edificio.

El edificio dispone de acceso para minusválidos, ascensor y aseos en todas las plantas; mientras, en el exterior, se dispondrán plazas de aparcamiento para los vehículos policiales.

Acedo señaló que estos cambios van encaminados a "tener una policía más cercana, que patrulle más a pie y con más eficacia en el centro y las barriadas", y auguró que propiciarán una mayor coordinación con la Policía Nacional, por la cercanía con esta sede, hasta que se traslade a Los Bodegones.

Esta nueva ubicación supondrá un ahorro anual de 180.000 euros y 5.570 horas al servicio.

COMISARIA

Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) expresó ayer su deseo de que la nueva comisaría de la Policía Nacional se ubique en el antiguo cuartel Hernán Cortés, al estar previsto hacer allí el palacio de Justicia, para dar mayor seguridad al no tener que trasladar a los detenidos.