La policía local volverá a convocar movilizaciones ante la imposibilidad de reunirse con los representantes del equipo de gobierno para buscar una salida al conflicto laboral que mantienen con el ayuntamiento.

Así lo manifestaron ayer los representantes de los sindicatos CCOO; UGT; SPPME y CSI-CSIF tras la suspensión de la reunión de ayer prevista en el centro cultural Alcazaba. Este encuentro, que se tenía que haber celebrado la pasada semana, se anuló entonces por enfermedad de dos concejales. Pero esta vez no han presentado ninguna excusa. Un funcionario municipal se acercó al lugar cinco minutos antes de la hora prevista para empezar con el recado de que se aplazaba hasta la semana que viene.

En un comunicado, los sindicatos califican este hecho de "una falta de consideración y de respeto del ayuntamiento al colectivo de la policía local", y de "bochornosa y poco seria la actuación del equipo de gobierno, al suspender por segunda vez la mesa de negociación".

En este sentido, recuerdan que "desde el 18 de enero del 2006, no se ha vuelto a llevar a cabo reunión alguna, así como no se ha producido el encuentro pedido por estas organizaciones con el alcalde, a pesar de las manifestaciones de este equipo de gobierno de que se reuniría si cesaban las movilizaciones todas las veces que fuera necesario".

ACAMPADA El pasado 3 de enero la policía local organizó una acampada permanente delante de las puertas del ayuntamiento que se prolongó durante unas tres semanas, reclamando una mesa de negociación para tratar los problemas de la policía.

Las reivindicaciones de este colectivo se centran en pedir el paso del grupo D al C de la escala de funcionarios públicos, en aplicación de una ley marco de la Junta, que conlleva una subida de sueldos.

El ayuntamiento aceptó esta petición a cambio de un nuevo horario en la jornada laboral de los policías, que en principio no aceptaban, pero que luego admitieron siempre que se respetaran las 37,5 horas semanales de trabajo y los descansos que les corresponden. En este punto las negociaciones se estancaron.