La policía local ya cuenta con etilómetro para realizar controles de acoholemia. El delegado del área, Marco Antonio Guijarro, informó ayer a este diario de que el Gobierno local adquirió uno propio en verano, sin embargo, aún no se había hecho entrega del aparato a los agentes porque «la idea era que estuviera acompañado de un curso de formación».

La entrega del etilómetro se produce después de que la asociación de policías locales Agodepol denunciara a través de su cuenta oficial de Facebook que no disponían de esta herramienta desde la pasada feria de septiembre. Sobre este asunto, Guijarro matiza que hasta principios de octubre se ha contado con un etilómetro prestado por la Dirección General de Tráfico. De esta forma, y ante las quejas del colectivo, el Gobierno municipal ha optado por hacer entrega ya del etilómetro sin curso formativo: «No tenemos problema y se les ha hecho entrega para que la patrulla de turno pueda utilizarlo».

«El único equipo de gobierno que ha solicitado esos etilómetros ha sido el nuestro porque anteriormente no se pedía colaboración para tenerlo», destaca el delegado. Con respecto a la posibilidad de aumentar el número de etilómetros, Guijarro puntualiza que «hasta ahora siempre se ha funcionado con uno y ha sido más que suficiente».