Desde principios de julio la Policia Local de Mérida ha interpuesto más de 500 denuncias a los propietarios de las motocicletas que incumplían alguna de las normas estipuladas por la Ley.

Este año desde el ayuntamiento, y más concretamente desde la Concejalía de Tráfico, se ha comenzado una campaña de controles a vehículos de dos ruedas debido a la alta tasa de población que utiliza este transporte en la época estival, lo que aumenta el riesgo de accidentes y otro tipo de contratiempos.

Para evitar robos y hacer cumplir con la Ley, la policía de Mérida realiza dos controles diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. Las calles donde se realizan estas inspecciones son aleatorias "con el fin de que los conductores no se avisen entre ellos, y de esa manera no puedan escapar de los agentes" afirma el intendente mayor de la Policía Local de Mérida, José Ruda, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA. De todas formas, los lugares más habituales donde se realizan los controles son en las calles del centro y en aquellas otras que son posibles accesos a esta zona de la ciudad, como son la calle Almendralejo, Graciano y la calle de El Museo, entre otras.

ESTADISTICAS

En lo que llevamos de verano, y gracias a los controles sorpresa, los encargados de éstos han denunciado a más de 500 motocicletas. Al día, y según datos proporcionados por Ruda, los agentes paran a una media de treinta motos y se multa a una media de diez.

De esta manera y según el Intendente Mayor "se denuncia a unas siete u ocho por no llevar casco de seguridad, una o dos por no tener el seguro obligatorio y la misma cantidad por otras irregularidades como pueden ser el carecer del espejo izquierdo o no llevar la matrícula de la moto".

Por el momento no se están tomando ningun tipo de medidas de carácter regular con los coches o con otra clase de vehículos, sólo se está procediendo a los típicos controles de fin de semana en el botellón para evitar que la gente coja el coche después de haber consumido alcohol u otras drogas, ya que esto puede conllevar el aumento de los accidentes de tráfico.