La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en la tarde del domingo en la terraza del bar José Mari, situado en la barriada de Santa Eulalia, y ha cursado una orden de búsqueda y captura del autor del atropello que sufrieron tres personas que en ese momento se encontraban sentados en una de sus mesas, aunque sin consecuencias graves.

Según la declaración de testigos presenciales el incidente lo protagonizaron dos hermanos de origen marroquí. Ambos discutieron momentos antes de que uno de ellos se fuera a su coche y sin previo aviso lo empotrara en la terraza, justo contra la mesa que ocupaban su hermano y la mujer y la hija de este. Los tres fueron atendidos en el Hospital de Mérida de heridas de diversa consideración, pero fueron dados de alta la noche del domingo.

El vehículo se llevó por delante una señal de tráfico y uno de los postes que sujeta el toldo. La escasa distancia que recorrió el coche y el bordillo de la acera evitaron un daño mayor a las víctimas y que resultaran afectados más clientes.

Tras el atropello, el autor dio marcha atrás y se dio a la fuga, aunque ha sido identificado por las autoridades. Al cierre de esta edición aún no se había dado con su paradero.