La Policía Nacional denuncia al consejero municipal del Ayuntamiento de Mérida Antonio Rodríguez Ceballos por golpear, supuestamente, un vehículo policial, mientras que éste ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en el que pide que se abra un expediente disciplinario al jefe de una unidad de la policía que le había denunciado por "incumplir" este agente una ordenanza municipal al obstruir el tráfico.

El origen de este intercambio de opiniones se produjo tras una disputa coincidiendo con la presencia en la ciudad de numerosas unidades policiales de la región y del país llegadas con motivo de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la UE.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Ceballos indicó que "el día después" del hecho al que hace referencia la denuncia--el sábado, 29 de mayo-- pidió ante la Delegación del Gobierno que se iniciara dicho expediente al "incumplir" la unidad policial una ordenanza municipal.

En su opinión, con este incumplimiento estaba generando "un caos de tráfico e incluso un problema de orden público" al estar mal estacionada en el centro de la ciudad obstaculizando el tráfico normal. Al mismo tiempo, el consejero municipal añadió que el responsable de la policía "no" se identificó.

Rodríguez Ceballos, quien confirmó la existencia de esta denuncia, dijo que no la firmó porque "no tiene sentido" y porque "no estaba de acuerdo" con los "contenidos" de la misma.

Según manifestó el político, el día 29 de mayo, a la altura del Hotel Mérida Palace, se encontraba un furgón policial estacionado con lo que unos "quince vehículos" estaban siendo obligados también a pararse detrás del vehículo.

Fue entonces cuando el político se acercó hasta donde estaba estacionado el vehículo policial y, "dándole dos golpes" al cristal del mismo, le indicó al conductor que "por favor" siguiera hacia delante o se apartara para que el tráfico pudiera continuar por esta céntrica zona de la capital emeritense. Lo que siguió a sus palabras, según Rodríguez Ceballos, fue una "reacción desproporcionada del responsable" de la unidad policial.

Acto seguido, Rodríguez Ceballos, se identificó y, en declaraciones a Europa Press, añadió que "en vista de que no quería quitar el furgón" el consejero municipal llamó a la Policía Local para que este cuerpo lo hiciera.

"Para nada, mi pretensión ha sido mandar a la Policía Nacional ni nada, simplemente había un colapso de tráfico y entiendo que es mi obligación intentar pedir por favor que se moviera el furgón porque no estaba haciendo nada", indicó.