La Policía Nacional de Mérida investiga un tiroteo ocurrido esta mañana, en el que se han visto implicados una pareja de ciudadanos chinos y otros dos hombres al que la pareja acusa de haberles agredido, pero que de momento no han sido localizados.

Según la agencia Europa Press, al parecer sobre las 11.42 de hoy, la Sala 091 recibió tres llamadas, dos de particulares y otras del 112, alertando de que en unos bloques de viviendas frente a la piscina municipal del Polígono Nueva Ciudad en unos bloques de viviendas se habían escuchados varias detonaciones al parecer como consecuencia de disparos, y apuntaban además que un ciudadano chino llevaba una pistola en la mano.

Al llegar los agentes hasta el lugar del suceso, frente al número 22 de la avenida de la Constitución, encuentran a una pareja de ciudadanos chinos, en la que el varón llegaba una pistola en su mano y explicó a los policías que dos hombres habían intentado agredirles dentro de su domicilio.

Según la versión de este ciudadano, dos hombres llamaron a la puerta de su casa haciéndose pasar por policías y al abrirles, entraron por la fuerza en su casa portando sendas armas. Así, relató que él mismo había forcejeado con uno de ellos y logró arrebatarle la pistola, por lo que tras efectuar varios disparos lograron huir tanto el como su mujer.

En este relato, el ciudadano chino manifestó que los dos autores permanecían dentro de su casa, pero los agentes llamaron "insistentemente" a la vivienda y nadie les abrió.

Así, llamaron a la propietaria del piso, ya que esta pareja vivía de alquiler, quien facilitó a los agentes las llaves de entrada, y al acceder a la vivienda comprobaron que no había nadie en su interior.

"Seguidamente se inspeccionaron con la ausencia de sus propietarios todos los pisos del inmueble, trasteros y zona ajardinada con el mismo resultado negativo", indica la Policía Nacional.

La descripción física de los autores aportada es de dos jóvenes de entre 30 y 35 años, uno de ellos de 1,60 y el otro más alto de 1,70. Uno de ellos iba vestido con polo o camiseta azul marino con barba y gafas y el otro era de complexión fuerte, pelo rapado y vestido de claro, según los datos aportados a la Policía Nacional por los ciudadanos chinos.

El arma que portaba el ciudadano chino era una pistola detonadora, y cabe destacar que de este caso se han instruido diligencias en la Brigada de Policía Judicial, por parte del Grupo de Estupefacientes.