La policía nacional en Mérida busca la implicación de las asociaciones de vecinos para mejorar la seguridad ciudadana. En una reciente reunión entre la federación vecinal y el comisario de Mérida, Luis Ochagavía, este les hizo entender a los responsables vecinales la importancia de su colaboración en este materia.

Tal es así, que a partir de ahora este colectivo "será un interlocutor entre la policía nacional y los representantes vecinales", y el propio jefe policial "se reunirá periódicamente" con los presidentes de las distintas barriadas para explicarles las actuaciones que se vayan desarrollando, según ha manifestado el presidente de la federación de asociaciones de vecinos, Pablo Simón.

Además, estas reuniones entre ambas partes servirán para que sean los propios representantes vecinales los que pongan en conocimiento del comisario cuáles son las preocupaciones de los vecinos de cada zona.

Al margen de este compromiso, el encuentro sirvió para abordar asuntos como la venta de droga, que se ha disminuido sobre todo en San Lázaro desde la creación de la brigada especial creada para ello. Asimismo, Ochagavía transmitió a los vecinos que cada vez son más los ciudadanos que se atreven a denunciar, aunque insistió en que ayudaría considerablemente la intermediación de la federación.

Por otro lado, el colectivo vecinal exige al Gobierno central que de una fecha para la puesta en marcha de la nueva comisaria en los terrenos del proyecto Mérida III Milenio.