Aumenta la vigilancia policial para hacer cumplir las medidas higiénico-sanitarias frente al coronavirus. La policía local interpuso el pasado fin de semana 32 denuncias por no llevar mascarilla en la ciudad, y otras siete por realizar botellones en la vía pública, en su mayoría en la zona de La Isla. Los agentes también denunciaron a un local de ocio nocturno por exceso de aforo y se pusieron 17 multas por infracciones de tráfico. El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, destacó ayer en nota de prensa que durante el fin de semana se han intensificado los controles en los bares de ocio nocturno, en los que los agentes han podido comprobar que «en su mayoría cumplen con las normas marcadas tanto por las autoridades higiénico sanitarias».

Respecto a los controles de los bares de ocio nocturno, no se han encontrado anomalías, excepto en uno, en el que la policía tuvo que denunciar por exceso del control de aforo «que se encuentra establecido al 75%, sabiendo además que no está permitido el uso de las pistas de baile más allá de la colocación de mesas».

Por todo ello, Guijarro resalta que la ciudad ha vivido un fin de semana «tranquilo» contando con la presencia de muchos turistas en la ciudad, y han «comprobado cómo los bares de ocio nocturno han respetado la normativa, controlando, en su inmensa mayoría los aforos, contando con vigilantes y carteles explicativos». Cabe señalar que también se denunció a una persona a la que se le ha abierto la propuesta de expediente sancionador por dar de comer a gatos sin autorización y en zonas que no pertenecen a las colonias autorizadas.

«Vamos a seguir trabajando desde Seguridad Ciudadana en el respeto de las normas establecidas, utilizando mucha pedagogía para explicar a las vecinas y vecinos que el cumplimiento de las normas es esencial para salir de esta compleja situación», resaltó el edil, quien subrayó que seguirán los controles diarios sobre el uso de mascarillas y aforos.