La policía local puso el pasado año un total de 6.131 denuncias de tráfico, de las que destacan 1.566 por estacionar en zonas de carga y descarga; 916 por aparcar en pasos peatonales y 621 por no usar caso de protección en los ciclomotores. Además, los meses en los que se pusieron más multas fueron diciembre, con 1.073; octubre, con 727; y noviembre, con 717.

Estos son algunos datos que vienen reflejados en el informe de actividad de la policía local del 2003, presentado ayer por la concejala de Policía Local, Pilar Vargas; el superintendente de la policía local, Francisco Guerrero; y el intendente jefe de la policía local, José Ruda.

Pilar Vargas anunció que este año van a ampliar la plantilla de la policía local en 8 personas más (siete agentes y un subinspector) y que cuando salga a concurso la segunda actividad de siete agentes, sus plazas serán ocupadas por otros sietes nuevos policías. La plantilla actual está conformada por 90 agentes.

Además dio a conocer algunas mejoras e inversiones, como los 21.000 euros para aumentar la frecuencia de las transmisiones a las zonas nuevas de la ciudad, incluida Proserpina; 105.800 euros para comprar dos nuevos vehículos; o los 32.500 euros para material policial.

Por otro lado, Pilar Vargas desveló que están elaborando una ordenanza de Convivencia Ciudadana ante el gran número de requerimientos de los ciudadanos por molestias y ruidos. También prevé fuertes sanciones para los autores de las pintadas callejeras, contempladas como actos de vandalismo.