El conflicto entre el ayuntamiento y la policía local se recrudece después de que los agentes rechazaran en asamblea la propuesta de jornada laboral presentada por el ayuntamiento. Ayer, los representantes sindicales de los policías reclamaron negociar sólo con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y no con los concejales Pilar Vargas y Gonzalo García de Blanes, como hasta ahora, e incluso anunciaron nuevas movilizaciones en los próximos días si no se alcanza un acuerdo. Sin embargo, Acedo dejó claro ayer que está dispuestos a recibirlos cuando pueda, pero que quienes seguirán con la negociación serán esos ediles.

El responsable de CCOO, Juan Luis Lancho, precisó ayer que ponen sus agendas a disposición del alcalde durante todo el fin de semana, pero anunció que si no hay un acuerdo, "la próxima semana podríamos volver a las movilizaciones".

Pablo Simón, del Sindicato Profesional de Policías Locales, resaltó que el motivo fundamental de la protesta es "el trato denigrante a los policías y a los sindicatos", pese a reconocer que la propuesta económica es buena.

El representante de CSI-CSIF, Carmelo García, entiende que debe haber una solución en la mesa y confió en que no se vuelva a repetir el error de romper las negociaciones.

Por su parte, Acedo afirmó que los recibirá "cuando pueda" y que los únicos negociadores válidos son Vargas y García de Blanes. Además, insistió en que no va a permitir amenazas.