Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a 9 personas que incumplían en la ciudad de Mérida las medidas de restricción de movimientos decretadas durante el estado de alarma por el coronavirus.

Estas personas habían grabado un vídeo en una calle de la capital extremeña en el que siete personas disfrazadas simulaban una procesión, mientras otras dos grababan la escena. La grabación fue posteriormente compartida en las redes sociales.

Los agentes localizaron el lugar en el que se había producido la escena y, tras varias gestiones identificaron y localizaron a los responsables, que fueron propuestos para sanción.

El subdirector general de logística de la Policía Nacional, José García Molina, ha informado esta mañana de que, en efecto, 9 personas han sido sancionadas por simular una procesión por las calles de Mérida, incumpliendo así lo recogido en el Estado de Alarma. "Siete de ellos iban ataviados con disfraces, mientras que los otros dos grababan las escenas, que posteriormente compartían en las redes sociales", ha explicado García en la rueda de prensa del comité técnico de gestión del coronavirus.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la barriada de Montealto de la capital extremeña.