La policía continúa sin identificar a los jóvenes que en la noche del martes protagonizaron un espectacular accidente de tráfico en el puente Nuevo, aunque ya saben quién es el propietario del vehículo Ford Puma siniestrado.

Los primeros datos de la investigación confirman que el vehículo pudo sufrir una embestida que le desplazó hasta la barandilla del puente Nuevo, contra la que chocó, según un comunicado de la Delegación de la Policía Local.

Según testigos presenciales, tras el accidente salieron del vehículo cuatro jóvenes posiblemente menores de edad, aunque otros dicen dos, que se montaron precipitadamente en un Ford Fiesta rojo matrícula de Madrid-OS, con el que estaban compitiendo, y huyeron a toda velocidad. Los mismos testigos aseguraron que uno de los jóvenes resultó herido.

En la nota de la policía, que es algo confusa en este punto, ni confirmaba ni desmentía estos aspectos. Según este comunicado el conductor abandonó el lugar de los hechos por su propio pie y que no había constancia de que alguien resultara herido porque en los centros de salud y en el hospital no se atendió a ningún accidentado.

En cuanto al propietario del Ford Puma, se presentó dos horas después del accidente en las dependencias de la Policía Local, asegurando que era el conductor del automóvil, lo que no convenció a los agentes, que lo emplazaron al día siguiente para que prestara declaración.

DECLARACION

Finalmente ayer se presentó en la inspección y reiteró que él conducía el automóvil y que circulaba a 120 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente. El motivo de llevar esta velocidad era que iba al hospital para ver a un nieto que se encontraba enfermo y que estaba a punto de ser trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Respecto a los daños sufridos en el puente Nuevo, la barandilla quedó dañada ya que fue arrancada de cuajo un tramo de 13 metros. El parque municipal inició ayer los trabajos para repararla.

Tanto la Policía Nacional y Local continúan las investigaciones para aclarar este accidente.