No han sido pocas las veces que la Policía Nacional ha levantado la polémica en tnternet tras publicar un tweet con un contenido desafortunado para un público que analiza cada vez más sus mensajes con lupa. A veces se puede meter la pata, pero en la mayoría de los casos el uso que hace la policía desde su cuenta oficial de Twitter redunda en el beneficio de los ciudadanos, ya sea mediante consejos para evitar ser víctima de posibles delitos o estafas, informaciones administrativas o alertas policiales. En cualquier caso, los 2,28 millones de seguidores con los que cuentan en su perfil respalda la buena acogida que tiene entre la ciudadanía el uso de las redes sociales por parte de las instituciones y organismos públicos.

La Policía Local de Mérida también quiere aprovechar esta oportunidad de acercarse a los emeritenses y el delegado responsable del área, Félix Palma, anuncia que los técnicos de su delegación ya están trabajando para abrir cuentas oficiales de la policía en Twitter y Facebook. "Iremos publicando información oficial de todas las cuestiones que competen a la policía, como las cuestiones de tráfico, pero sobre todo queremos que sean participativas porque todas las sugerencias o quejas que podamos recibir serán bienvenidas para poder darle las soluciones que estén en nuestra mano", sostiene el edil. Hasta el momento, las únicas informaciones que trascienden de la policía local proceden de la cuenta de Facebook de la agrupación de policías locales Agodepol, pero no es un canal oficial y de ahí que el Equipo de Gobierno socialista quiera poner en marcha unos perfiles propios.

En otras localidades extremeñas como Trujillo, Villafranca de los Barros, Alburquerque, Logrosán o Badajoz ya disponen de cuentas oficiales de su policía local en Facebook. Según explica Palma, la iniciativa del Gobierno local para acercar las actuaciones policiales a los ciudadanos a través de las redes sociales se enmarca dentro de la política de transparencia. "Nuestra labor es hacer todas las mejoras que podamos y para eso está este Equipo de Gobierno", subraya el delegado.