Este fin de semana se pondrá en marcha un dispositivo especial, en el que participará la Policía Nacional y Local, para exigir el cumplimiento, con multa incluida, del horario de cierre de los bares de copas, a las 3.00 de la madrugada, y acabar con los problemas del botellón .

Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno en Extremadura. Oscar Baselga, en una reunión celebrada en el ayuntamiento con representantes de empresarios, hosteleros y vecinales, para explicarles los servicios de prevención de la delincuencia durante la noche de los fines de semana en la ciudad y el Plan de Choque contra la Delincuencia, que llevan a cabo de manera conjunta la Policía Nacional y Local desde primeros de año.

El dispositivo, que continuará en fines de semana sucesivos, se centrará en las zonas de bares y en la calle John Lennon. Para el delegado del Gobierno "ya es hora de que se cumplan los horarios de cierre establecidos por la Junta y permitir el derecho al descanso de los vecinos".

Sobre el plan de choque dijo que también incluye el aumento de policías los fines de semana, mayor presencia policial en zonas turísticas y comerciales y el control de tráfico de drogas en el Peri San Lázaro.

Baselga indicó que esta medida va acompañada de reformas legislativas como la aplicación de los juicios rápidos a partir del 28 de marzo, "que dará una solución a los hechos delictivos en 15 días",