Los representantes sindicales de la policía local, que han convocado una serie de movilizaciones a partir del viernes, afirman que la imposición de una nueva jornada laboral desde el próximo uno de enero les lleva a una "situación de guerra".

Juan Manuel González, delegado sindical de UGT, afirmó que la propuesta de la Delegación de Personal excede en 400 horas las 1.784 establecidas por ley, "no podemos aceptar las 400 horas extras más que se desprenden del nuevo cuadrante a cambio de dinero y más cuando existe gente en paro".

El delegado del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), Juan Francisco Jiménez, señaló que el ejecutivo local "falsea los datos al afirmar que mejora el servicio y las condiciones de trabajo y si la policía local funciona tan mal como dice el ayuntamiento, se debería preguntar por qué esto es así después de diez años de gobierno en la ciudad".

Juan Pedro Blanco, de CCOO, dijo que "si se niegan a aceptar el cuadrante de horarios no es por capricho sino porque este nuevo horario es más ilegal que el de la jornada americana".

Carmelo García, de CSI-CSIF, aseguró que si "nos atacan mediante la imposición de una jornada laboral inhumana, seguiremos una línea ascendente de movilizaciones".