El sindicato CCOO ha convocado una concentración de los representantes de la Policía Local de Mérida para hoy, junto al centro de interpretación del agua de Proserpina, coincidiendo con la inauguración del mismo, como medida de protesta por el estado actual de las negociaciones con el ayuntamiento.

CCOO reiteró ayer que el motivo de la medida es "por el estado actual de las negociaciones y de las condiciones de trabajo en las que actualmente desempeñan su trabajo los policías locales del Ayuntamiento de Mérida". Según el sindicato, a pesar de las promesas municipales de convocar la mesa de negociación para el comienzo de esta semana, "a día de hoy por ayer no tenemos notificación de cuándo se celebrará la próxima reunión".

Los representantes sindicales exigen, entre otras reivindicaciones, que los agentes no tengan que desarrollar una jornada laboral superior a las 37,5 horas semanales. Además, critican que los nuevos agentes entren directamente al Grupo C, con lo que perciben unos complementos salariales superiores a los que perciben en la actualidad agentes con muchos años de servicio, encuadrados en el Grupo D.

La inauguración del centro está prevista para hoy al mediodía y correrá a cargo del alcalde de Mérida, Pedro Acedo.